94 por ciento de camas ocupadas en Santiago de Chile
  • Compartir

28/05/2020

El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la cuarentena en el Gran Santiago por otros siete días. "Se va a agravar" la situación, advirtió

Autor:
Redacción web

El Gobierno de Chile anunció la extensión de la cuarentena total por siete días en el Gran Santiago luego de que se dispararan los casos positivos de coronavirus. En el país trasandinos hay más de 82 mil contagiados y más de 800 muertos. La ocupación de camas en la capital ya llegó al 94 por ciento. 

En su mensaje al pueblo chileno, el presidente Sebastián Piñera no dudó en advertir que la situación “se va a agravar”. El sistema de salud está “tremendamente estresado, tremendamente exigido (...) muy cerca de su capacidad máxima”, contó. Esta situación obligó al Estado a comprar más de 400 nuevos respiradores, que estarán disponibles desde la semana que viene. En total hay 1251 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, con 1048 personas conectadas a ventilación mecánica. 

En las últimas 24 horas se produjeron 35 nuevos decesos, que elevaron el total a 841. Además en las últimas horas se detectaron 4328 nuevos contagios, de los que 3956 presentaron síntomas. El total de casos positivos es de 82.289 personas.

La cuarentena total llegará por el momento al viernes 5 de junio a las 22. Abarca al llamado Gran Santiago, integrado por 32 comunas capitalinas y otros 6 sectores aledaños. Así la capital chilena estará por tercera semana consecutiva bajo este régimen para evitar la propagación del coronavirus. La medida también incluye a la comuna sureña Lonquimay y otras dos en el norte del país.