Internaron a Ginés González García
  • Compartir

28/05/2020

El ministro de Salud concurrió a un centro de salud de Buenos Aires y finalmente quedó internado luego de que se le detecte un hematoma subdural

Autor:
Redacción web

Ginés González García, quedó internado en un sanatorio de Buenos Aires, tras concurrir por sus propios medios. Al ministro de Salud de la Nación le detectaron un hematoma subdural y permanecerá en observación hasta este jueves. Los médicos que atienden al funcionario intentarán evaluar las razones por la cual se generó ese hematoma. 

El funcionario concurrió al sanatorio Otamendi, a raíz de sentir adormecimiento y cosquilleo en el brazo izquierdo conocido como “paristesia distal”. Según se indicó en el comunicado oficial fue sometido a exámenes cardiológicos, neurológicos y traumatológicos “a fin de interpretar el origen de esta condición”. 

Desde la cartera que dirige confirmaron que al momento de ingresar al sanatorio, Ginés González García no presentaba fiebre ni síntomas respiratorios. De esta forma se descartó, en principio, la posibilidad de que se tratara de coronavirus. 

Los profesionales que atendieron al ministro buscaron descartar que el problema fuera gastrointestinal a raíz de que hace más de 10 años se colocó un cinturón gástrico para controlar su peso. Además padece de hipertensión.