Cuarto día sin colectivos en Rosario
  • Compartir

14/05/2020

El intendente de Rosario se puso al frente de las negociaciones con Nación, para que los choferes vuelvan a los colectivos.

 

Autor:
Redacción web

El paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros continúa este jueves, ya que los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario siguen si cobrar la totalidad de su salario de abril.

De esta forma, la huelga de los colectiveros sumó su cuarta jornada de lucha, que comenzó el lunes pasado y se extenderá “hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos”.

"Nos preocupa mucho, porque el cuarto intermedio es hasta el miércoles que viene. Si esto pasaba en Capital Federal se resolvía en un día, pero es en el interior", sostuvo el intendente Pablo Javkin. También trazó un panorama complicado no sólo para este conflicto puntual sino sobre el sostenimiento del sistema en el futuro. Además confirmó que se comenzará un lobby con intendentes del interior para reclamar ante autoridades nacionales por cambios para este episodio pero también estructurales.

El paro no solo se realiza en Santa Fe, sino que se lleva a cabo en casi todo el país; a excepción de la provincia San Juan , Salta y cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires (Tandil , Olavarría , Mar del Plata , Bahía Blanca y San Nicolás), dependencias en las que ya hubo acuerdo. La protesta tampoco se realiza en el conurbano bonaerense ni en CABA.

La medida de fuerza en la ciudad afecta a las líneas urbanas de las empresas Rosario Bus, Cacique y Movi y las interurbanas del departamento Rosario.

El conflicto comenzó la samana pasada, cuando los choferes solo recibieron una parte de los sueldos de abril.