Rosario estrenó la Fase 4 con apertura de comercios
  • Compartir

12/05/2020

Los comerciantes volvieron a abrir sus puertas y a recibir clientes

Autor:
Redacción web

Rosario completó este lunes la primera jornada de la fase cuatro de la cuarentena por coronavirus, bajo estrictos protocolos de higiene y cambios de horarios. También se dio comienzo a la actividad en industrias de la región, se modificó el horario bancario y continuaron las mudanzas y trabajos en la construcción privada ya aprobados sobre fines de la semana pasada.

El punto más esperado por una gran masa societaria de Rosario era la reapertura de los comercios céntricos y barriales que promovieron un movimiento de gente en medio de la pandemia por coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, dialogó con Radio Universidad Rosario y manifestó: “Ayer fue un día particular, después de 50 días y en medio de un paro de colectivos, abrieron los negocios”. Tras confirmar el desarrollo de una jornada en los comercios, acorde a las normas que regulan la flexibilización de la cuarentena, y el respeto también de las mismas de parte de los consumidores, advirtió sobre la necesidad de entender que no se trata de salir a pasear.

En tanto Chale fue cauto a la hora del movimiento de la gente y marcó: “Hay que sostener el consumo de cercanía a pesar de los locales con puertas abiertas. No hay que trasladarse al centro para comprar ni cruzar la ciudad para dar un paseo”.

Durante la jornada del lunes, junto a inspectores municipales, hicieron recorridas por distintos centros de comercialización barriales y se registró un alto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas tanto de parte de los comerciantes como de los compradores.