Toniolli: “La condena a Hugo Tognoli acredita todo lo que fue puesto en duda”
  • Compartir

28/10/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial se refirió a la sentencia a seis años de prisión que recibió el ex jefe de la Policía de Santa Fe

Hugo Tognoli se encuentra detenido desde marzo de 2013.
Autor:
Redacción web

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció este martes a seis años de prisión al ex jefe de la Policía de esa provincia, Hugo Tognoli, por los delitos de coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Para el diputado provincial y concejal electo Eduardo Toniolli, la condena “termina de acreditar de alguna manera lo que fue puesto en duda por voceros oficiales y oficiosos del gobierno provincial y por sectores de la prensa que se hicieron eco de esa mirada”, quienes denunciaron en un primer momento que se trataba de “un complot del gobierno nacional” y consideraban al ex jefe de la Policía provincial “un preso político”.

El legislador justicialista explicó que las teorías en torno a la inocencia de Hugo Tognioli fueron variando. “Cuando las pruebas eran contundentes y se veía que se avanzaba hacia un proceso judicial de largo aliento y que no era la ocurrencia de un fiscal (Martín Suárez Faisal), se instaló la idea de la manzana podrida, que también es nefasta porque niega la posibilidad de discutir transformaciones estructurales”, puntualizó.

De este modo, Toniolli aclaró que no se trata de un caso aislado, sino que es un problema estructural. Y, si bien reconoció que el gobierno provincial “empezó a hablar de la necesidad de una reforma policial”, consideró que “no se llevó adelante en términos operativos concretos”, ya que “la lógica de funcionamiento” de la fuerza nunca cambió.