Vuelven las obras privadas
  • Compartir

08/05/2020

El rubro quedará exceptuado del aislamiento obligatorio para funcionar con cinco obreros en turno vespertino

Autor:
Redacción web

El pasado jueves sorprendió que las obras privadas menores quedaran fuera de la decisión administrativa que exceptuó de la cuarentena las mudanzas y la actividad inmobiliaria en en Gran Santa Fe y Gran Rosario. La habilitación había sido consensuada entre Nación y Provincia y finalmente recibió el visto bueno para llevarse a cabo de lunes a viernes de 12 a 18 hs y sábados por la mañana.

Este viernes de hecho en el Boletín Oficial ya figura la corrección en el marco de la decisión administrativa 745/2020 con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el funcionario de Gobierno encargado de administrar la liberación de actividades y rubros comerciales e industriales a medida que avanzan las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo.

Los detalles de la normativa
“Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”, precisa la norma en su artículo 1.

En los considerandos, se aclara que el ejercicio de la actividad”se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.

“Error material involuntario en la transcripción del decreto”, fue lo que contestaron este jueves desde la Jefatura de Gabinete que comanda Santiago Cafiero cuando autoridades de la Casa Gris quisieron saber por qué la construcción privada había quedado afuera de la tanda de excepciones, tal cual se había acordado.

El protocolo para el sector privado de la construcción ya está redactado y sólo resta que se ponga a disposición de las empresas y los profesionales contratados en los proyectos en ejecución.