Murió el Trinche Carlovich
  • Compartir

08/05/2020

El ex jugador de fútbol, y gloria de Central Córdoba había sido asaltado el pasado miércoles donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Autor:
Redacción web

Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, el mayor ídolo de Central Córdoba, falleció este viernes por la mañana tras permanecer internado en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) luego de haber sido golpeado brutalmente en un asalto callejero el miércoles pasado.

El ex jugador, de 74 años, había sido atacado la tarde del miércoles en la esquina de Eva Perón y Paraná por dos delincuentes que le robaron la bicicleta luego de derribarlo y golpearlo con saña. Como consecuencia de los golpes sufridos, que le provocaron un traumatismo de cráneo grave, el Trinche fue internado en la terapia intensiva del nosocomio de Pellegrini al 3200.

Una médica que atendió al ex futbolista desde que el miércoles arribó en estado de coma al Heca contó que este viernes a las 8.30 se lo sometió a una cirugía "descompresiva" para mejorar el estado de su grave traumatismo de cráneo. Pero el estado del Trinche ya era demasiado grave, sumado a la edad como factor determinante. A las 9.30 confirmaron su fallecimiento.

Juan Carlos Lescano, delantero del plantel actual charrúa, fue quien encontró y ayudó al Trinche. "Fue más o menos a las 6 y cuarto de la tarde, justo a la vuelta de mi casa, le robaron. Yo justo llegué y lo asistí por unos 20 minutos hasta que vino la ambulancia", contó el Tate. Carlovich, de 74 años, se movía en una bicicleta que le habían regalado hace un mes. "Justamente con mi familia le habíamos regalado la bicicleta. El ladrón le dejó la suya, en muy mal estado", amplió Lescano.

El ataque fue brutal. Carlovich cayó al piso, recibió golpes y quedó inconsciente. "Vomitaba y convulsionaba. Nunca reconoció a nadie ni habló", lamentó el vecino y amigo.

Este viernes de madrugada la policía arrestó a cuatro hombres en el asentamiento cercano a Santa Fe y Paraná, pero esta mañana fueron liberados aunque siguen bajo proceso en calidad de sospechosos.