El gobernador se bajó el sueldo
  • Compartir

08/05/2020

La reducción será del 50 por ciento para él y la vicegobernadora. La medida se extiende a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, con bajas del 25 al 40 por ciento

Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti determinó, a través del decreto 373/2020, la reducción de su salario y el de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas. El descuento será del 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio. La medida se adopta con el objetivo de paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado provincial consideró necesaria la medida y otras adicionales. En ese sentido también dispuso la reducción de los salarios de la totalidad de los funcionarios públicos que integran el Poder Ejecutivo. Para el resto del gabinete el descuento rondará entre el 25 y el 40 por ciento, dependiendo de la categoría o cargo en que se desempeñe.

En el caso de los ministros, fiscal de Estado, secretarios de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del directorio de Aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Poder Ejecutivo en Empresas, sociedades y otros entes públicos, la rebaja del salario llegará al 40 por ciento. Para los subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores provinciales y subadministradores provinciales, administrador regional, subadministrador regional y administrador general provincial, la rebaja será del 35 por ciento.

Por otra parte para los directores y subdirectores provinciales, secretario privado del gobernador y secretario privado de la vicegobernadora, secretario privado de ministro, delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del secretario de Estado y asesor A, se reducirá en un 30 por ciento. En tanto que para el resto de los funcionarios públicos que se desempeña como autoridad superior o personal del gabinete, se les descontará una suma equivalente al 25 por ciento del sueldo básico.