Tercera muerte en la provincia
  • Compartir

08/05/2020

La víctima era un hombre de 63 años, oriundo de Villa Constitución. Es el tercer fallecimiento registrado en la provincia desde el inicio de la pandemia

Autor:
Redacción web

La provincia de Santa Fe registró su tercera muerte por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 63 años, oriundo de Villa Constitución. La víctima presentaba múltiples comorbilidades.

El paciente se llamaba Carlos Giuntoli y había ingresado a un centro de salud de su localidad el pasado 30 de marzo. Presentaba un cuadro respiratorio complejo y había dado positivo en el estudio de coronavirus. Días antes había estado de viaje en El Calafate y estuvo en contacto con personas extranjeras.

 

 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que presentaba múltiples comorbilidades y estuvo más de un mes en la unidad de terapia intensiva de aislamiento. La muerte se dio tras presentar complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

La Municipalidad de Villa Constitución emitió un mensaje indicando su respeto y condolencias a familiares y amigos. El intendente Jorge Berti destacó que Giuntoli fue uno de los impulsores del servicio de Verificación Técnica Vehicular. Actualmente estaba jubilado como empleado metalúrgico.

 

 

Esta muerte es la tercera que se registra en la provincia. La primera se presentó el 1º de abril y tuvo como protagonista al cónsul de Chile en Rosario. La segunda, el 9 del mismo mes en Rafaela.