Reflexiones al atardecer
  • Compartir

07/05/2020

Un dispositivo de reflexión y participación con intelectuales y grandes líderes del mundo, para ser protagonistas de los escenarios por venir. Este martes 12 de mayo a las 19 hs. (Arg, UTC-3), la cita es con Ernesto Samper Pizano

Ernesto Samper Pizano será el primer invitado al diálogo.
Autor:
Redacción web

Reflexiones al atardecer es un dispositivo mediante el cual nuestra Universidad se inserta en el diálogo global sobre los escenarios futuros, entendiendo que esos escenarios constituyen una prospectiva del presente. Es una iniciativa del Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

Diseñado como un proyecto transmedia que buscará expandirse en múltiples soportes y plataformas, la propuesta comenzará a rodar este martes 12 de mayo a las 19 hs. (Arg, UTC-3) con una conversación con el Dr. Pte. Ernesto Samper Pizano. El intercambio podrá serguirse en vivo a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario (www.unr.edu.ar), su fanpage de Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial.

La agenda de mayo ya tiene confirmados los encuentros con otros grandes líderes políticos y sociales latinoamericanos. El jueves 21 de mayo a las 19 hs (Arg, UTC-3) recibiremos a Luis Inácio Lula da Silva, mientras que el jueves 28, en el mismo horario, habrá conversación con Marco Enríquez Ominami.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el mundo ante el próximo escenario global post-pandemia y analizar sus impactos económicos y sociales, el proyecto convoca a la comunidad universitaria a participar del diálogo enviando sus preguntas para los líderes a través de las redes sociales institucionales. En cuanto dispositivo participativo internacional, se trata de una herramienta fundamental para la globalización de la UNR.

El primer invitado, Ernesto Samper Pizano, es abogado, economista y político.​ Fue Presidente de la República de Colombia en el período 1994-1998 y fue elegido Secretario General de la UNASUR para presidir este organismo internacional hasta enero de 2017.

Por su parte, el desarrollo transmedia previsto para este ciclo incluirá una serie de movisodios y microsodios audiovisuales para plataformas sociales, podcasts, un documental interactivo y un ebook que se publicará a modo de corolario del ciclo.