Fusionan Aerolíneas y Austral
  • Compartir

06/05/2020

El presidente de Aerolíneas anunció la fusión de las dos líneas de bandera, ante la crisis generada por el coronavirus. No hay un plan de despidos

Autor:
Redacción web

El presidente del holding Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la decisión de fusionar las marcas Aerolíneas Argentinas y Austral para reducir los costos operativos en medio de la crisis aerocomercial global.

A través de su cuenta de Twitter, Ceriani afirmó: “Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”. “La duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser”, resaltó.

El funcionario indicó que la crisis sanitaria mundial impactó de lleno en la industria aerocomercial y la situación es muy complicada dado que hay aviones en tierra sin operaciones regulares, con caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. “Es un tremendo impacto del que Aerolíneas Argentinas no está ajena”. Agregó que el Estado invierte en su aerolínea de bandera porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada.

 

 

La operación permitirá un ahorro de 100 millones de dólares aproximadamente como producto de la reorganización de las estructuras internas. Además aclararon que no hay un plan de despidos a causa de la reestructuración. Desde el sector gremial aguardan por un llamado formal para analizar el impacto laboral de la fusión.

A partir de esta iniciativa se crearán dos unidades de negocio: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. En ambos casos contará con una lógica y como modelo de negocios independientes. La fusión permitirá ahorros impositivos por 13,5 millones de dólares, ingresos directos por 42 millones de dólares y más de 8 millones de ahorro producto de la reorganización de la estructura interna.