El exjefe de la policía de Santa Fe condenado a seis años de prisión
  • Compartir

27/10/2015

El comisario Hugo Tognoli fue encontrado culpable de encubrir al narcotraficando Daniel "Tuerto" Mendoza, de coacción a Norma Castaños e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Hugo Tognoli se encuentra detenido desde marzo de 2013
Autor:
Redacción web

Pasado el mediodía del martes, el tribunal Oral Federal  dio a conocer la condena para Hugo Tognoli, exjefe policial de Santa Fe, de 6 años de prisión y al pago de 40 mil pesos en concepto de multa.

La condena fue fundamentada por el tribunal en base a que lo consideró autor de la coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Junto a Hugo Tognoli, también fue condenado a 5 años de prisión y una multa de 20 mil pesos al excomisario José Luis Baella por encubrimiento triplemente agravado y coacción.

A su vez  el tribunal Oral Federal decidió absolver al policía Mauricio Otaduy y a Daniel “El Tuerto” Mendoza se le aplicó una condena de 6 años y 6 meses de prisión, con una multa de 5 mil peso ya que se lo encontró culpable de fabricación y comercialización de estupefacientes y coacción.

 Por último Fernando Torres deberá cumplir la condena de 4 años de prisión por venta de estupefacientes.

Cabe recordar que el exjefe policial de la provincia de Santa Fe, se encontraba recluido de su libertad desde marzo de 2013 por otra causa federal en Rosario y llegó al juicio procesado por coacción, encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte el fiscal federal Martín Suárez Faisal había pedido una condena de 8 años de cárcel. La defensa de Tognoli adelantó que el fallo será apelado ante la Cámara de Casación. Resta saber el resultado del juicio de Rosario y la sumatoria de condenas, ya que el 22 de febrero de 2016 vencía la prisión preventiva por esa causa.