Lodi: “El caudal de votos que obtuvo el massismo es lo que definirá la elección”
  • Compartir

27/10/2015

Así lo afirmó la politóloga Lourdes Lodi en un análisis tras la jornada electoral del 25 de octubre

Elecciones Nacionales 2015, por Lourdes Lodi.
Autor:
Redacción web

En entrevista con ABC Universidad, la Lic. Lourdes Lodi llevó a cabo un repaso de lo acontecido en la jornada electoral del pasado domingo, en donde tras la voluntad popular, la elección presidencial se definirá el 22 de noviembre por medio de ballotage.

En un minucioso análisis de lo acontecido en la sorpresiva elección presidencial,  la definición por ballotage se hará presente por primera vez en la historia argentina. En relación a ello, Lodi manifestó las posibles intenciones de votos de los candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta, y afirmó que los votos dirigidos a Sergio Massa serán los que definirán al presidente.

El electorado indefinido fue otro de los puntos en el que Lodi se centró a la hora de su análisis. La apelación al voto útil jugó a favor y en contra de los diferentes candidatos, por lo que la Licenciada en Ciencia Política destacó que ahora se manifestará un cambio de discurso en pos de ganar nuevos votos.

Luego de conocerse los resultados, se abrió la posibilidad de concretarse un debate entre Mauricio Macri por Cambiemos y Daniel Scioli por el Frente para la victoria, el cual el candidato oficialista confirmó en conferencia de prensa.

Otro de los puntos en donde centró su mirada Lourdes Lodi, fue en el desarrollo electoral que se vivió en la provincia de Santa Fe, donde la fuerza política que allí gobierna mostró una pobre actuación luego de una campaña polémica.

Por último la Lic. Lodi analizó el modo de votación con las “boletas sábanas”, y cómo este tipo de sufragio afecta o no a la elección popular.