La UNR comenzó a producir repelente para combatir el Dengue
  • Compartir

04/05/2020

En medio de una contexto sanitario complejo, la universidad dice presente

Autor:
Redacción web

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci anunció que se comenzó a producir, a través de su Dirección de Salud, repelente de insectos para protegerse del dengue y el chikungunya. Su distribución será gratuita en organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad, para llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan.

"En un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, pusimos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras. Es muy importante ocuparnos también del dengue, y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente. Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la UNR, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre, y en los momentos difíciles como este más aún", explicó el Rector. 

La medida más importante contra el dengue y la chikungunya es la prevención, porque el contagio se produce por la picadura de mosquitos infectados, por esto se dispuso en esta primera etapa, la producción semanal de 1500 envases de 125 cm3 para su distribución gratuita. Además, se realizará una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención. Esta iniciativa y producción es fruto del trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y el Área de Extensión y Territorio de la UNR, con el aporte de la Facultad de Arquitectura que cedió un espacio físico que será el centro logístico de distribución.

Desde el lunes 4 de mayo comenzará a distribuirse a organizaciones e instituciones de la ciudad de manera gratuita. “Sumamos el repelente de insectos a la producción de alcohol en gel y sanitizante, que venimos haciendo hace más de un mes, es una iniciativa más que demuestra la Universidad que queremos, comprometida y solidaria” concluyó Bartolacci.