La UNR ganó el Mundial de Universidades

30/04/2020

La Universidad local se ubicó en lo más alto del podio del Mundial de Universidades, una competencia organizada enTwitter por la cuenta @pasoenlafacu

Una competencia virtual ubicó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el podio de las universidades nacionales. La final del Mundial de Facultades se disputó este martes en Twitter y, luego de una reñida competencia con la Universidad de La Plata y con una diferencia de votos de un 0.1 por ciento, la UNR se alzó con el gran trofeo de la copa Pan relleno.

En tiempos de cuarentena las competencias se juegan en las redes sociales. Esta semana fue el turno del Mundial de Facultades y la UNR salió a la cancha para darlo todo. La propuesta fue lanzada el miércoles de la semana pasada desde la cuenta @pasoenlafacu, de la provincia de Salta, cuyo perfil se define como de “humor con referencias universitarias”. Este martes por la noche fue la gran final donde con más de 56 mil votos la UNR venció a la UNLP. En el tercer puesto quedó la Universidad de La Matanza.

El trofeo, aunque simbólico y virtual, despertó el festejo de estudiantes, ex estudiantes, funcionarios, docentes y miembros de la comunidad académica.