Otorgaron créditos por $800 millones para pyme y taxis
  • Compartir

30/04/2020

Se destinarán a comercios y titulares de chapas para cubrir sueldos y gastos

Autor:
Redacción web

La municipalidad de Rosario comunicó que fueron asignados más del 80% de los créditos destinados a ayudar a taxis y pyme a sobrepasar la crisis económica que provocó el aislamiento obligatorio por coronavirus. Además se informó que más del 40% de las solicitudes aprobadas corresponden a titulares de licencias del servicio público de transporte.

La línea de financiamiento de 1.000 millones de pesos que anunció el intendente Pablo Javkin despertó el interés de 600 comerciantes y dueños de chapas ante la parálisis por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dentro de ese grupo, casi 500 ya recibieron el visto bueno para tomar esos recursos destinados al pago de sueldos y gastos de capital.

“El primer grupo que se atendió rápidamente era el de los que ya tenían cuenta en el Banco Municipal”, precisó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale. En tanto, apuntó como contrapartida que más de 50 créditos otorgados en la última etapa fueron para quienes no operaban a través de la entidad. Asimismo destacó que el programa sigue abierto a nuevos beneficiarios.

El funcionario remarcó que para los taxis se estableció un tope de 150 mil pesos y hasta el momento otorgaron alrededor de $6.300.000 a repartir entre unos 210 inscriptos. En cuanto a los pequeños comercios y empresas locales, en cambio, no hay un techo sino que se define la asistencia en base a la calificación crediticia.