Le solicitaron la renuncia a Alejandro Vanoli
  • Compartir

30/04/2020

Quedó en la mira cuando falló el operativo de cobro de los jubilados y por la demora en los reemplazos en empresas con acciones del Estado

Autor:
Redacción web

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó este miércoles por la noche la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Después del caos generado en las puertas de las entidades bancarias cuando reabrieron a principios de abril. Se le reprochó a Vanoli no haber armado un cronograma ordenado que evite el caos en medio de la cuarentena impuesta desde el 20 de marzo.

Además se sumó la demora en los reemplazos y designaciones de los representantes del Estado en las distintas empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene acciones. Techint, Banco Macro, Edenor y Telecom son algunas de ellas. En los últimos días también tuvo cruces por las demoras en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.