Alumnos del Politécnico dieron cátedra en la Olimpíada Nacional de Física

27/10/2015

Tienen entre 16 y 18 años. Ganaron medallas de oro, plata y bronce y hasta realizaron las mejores pruebas teórica y experimental de la competencia

Los chicos del Politécnico junto a su profesor.

Alumnos del Instituto Politécnico dieron cátedra en la 25º Olimpíada Nacional de Física realizada en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba. Lucas Díaz, Ezequiel Luciano, Gianni Weinand, Ignacio Lembo, María Clara Cortizo y Vanesa Grossi son los nombres de los estudiantes que viajaron en representación de Rosario. Los chicos regresaron con medallas de oro, plata y bronce y hasta realizaron las mejores pruebas teórica y experimental de la competencia.

“Participar de este tipo de cosas que vengo haciendo desde el año 1991 es una gran gratificación para mí y todos los que componen el departamento. Lo que hacemos no es ninguna cosa rara, hacemos los que nos gusta”, dijo el jefe del departamento de Física del establecimiento educativo, Juan Farina. El docente acompañó a los estudiantes al certamen que reunió a más de 130 alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, Farina se mostró en desacuerdo con el “imaginario social” en torno a la figura del “olfa” al sostener que se trata de “chicos que se dedican a actividades extracurriculares” y “comen, duermen y se divierten como cualquiera”. En ese aspecto, Farina fue más allá al decir que, inclusive, sucede con regularidad que hay alumnos que adeudan materias y en paralelo participan de las olimpíadas.