A pesar de no registrar casos, no se habilitarán nuevos rubros en Rosario
  • Compartir

30/04/2020

Sí podrán hacerlo localidades de menos de 5000 habitantes

Autor:
Redacción web

El gobierno provincial avanza con mayor cautela que otras provincias respecto a la flexibilización, pero en sintonía con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Luego de informar que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en territorio santafesino, comunicó nuevas actividades exceptuadas en buena parte del territorio. Las autoridades aclararon, sin embargo, que en las grandes ciudades el aislamiento continuará sin cambios.

Las regiones que todavía no reciben el visto bueno para reactivar lo rubros informados este miércoles son el Gran Rosario, Gran Santa Fe y Rafaela junto con sus localidades colindantes (Lehmann, Bella Italia, Susana y Presidente Roca).

En cambio, se permite la reactivación del comercio minorista en las localidades con menos de 1000 habitantes, y de hasta 5000 en un segundo paso.

Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento son:

- Obras privadas, con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

- Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

- Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

Más temprano, la vicegobernadora Alejandra Rodenas había confirmado la habilitación del comercio minorista en localidades de hasta cinco mil habitantes.