Evalúan nuevas excepciones en la provincia
  • Compartir

30/04/2020

Serán para toda la provincia, salvo el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. Se habilitará el comercio minorista en localidades de hasta 5 mil personas

Foto: Gobierno de Santa Fe
Autor:
Redacción web

El Gobierno de Santa Fe evalúa la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en distintos puntos de la provincia, aunque no en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. Esto se desprende de las declaraciones públicas del ministro de Gobierno y Justicia, Esteban Borgonovo, luego de la reunión del Comité de Crisis provincial.

El encuentro que se llevó a cabo en Santa Fe incluyó la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas; del propio Borgonovo; del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, entre otros. Allí se analizaron los planteos de los senadores departamentales y de intendentes y presidentes comunales sobre sectores y rubros que podrían retomar su actividad.

El ministro indicó que "las excepciones de esta nueva tanda” aparecen las obras privadas de hasta cinco personas; las cobranzas a domicilio; la apertura de talleres mecánicos; lavaderos de autos y el servicio de mantenimiento de autos y motos. En tanto que para las localidades con hasta cinco mil habitantes también puede reanudarse el comercio minorista.

Ninguna de estas nuevas habilitaciones se darán en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, que “se mantienen las mismas condiciones, sin novedades”. El Gran Rosario está conformado por la localidad cabecera, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea y Zavalla, en el Departamento Rosario; Roldán, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes, Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud, en el Departamento San Lorenzo. En tanto que el Aglomerdo Santa Fe está formado por Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo.