EE. UU. superó el millón de infectados
  • Compartir

29/04/2020

El país es el más complicado por la pandemia. Registra un tercio de los contagiados a nivel mundial y cuadruplica a España, segundo en cantidad de casos

Autor:
Redacción web

Estados Unidos superó este martes el millón de casos confirmados de coronavirus. De esta forma cuenta con un tercio del total de infectados a nivel mundial. Según datos de la Universidad John Hopkins, ya tiene más de 57.600 muertos.

El país norteamericano es el más complicado por esta enfermedad surgida en China en términos nominales. El total de casos confirmados cuadruplica a España, la segunda nación en el escalafón (232 mil contagiados). Luego sigue Italia en infectados, aunque está segundo en cantidad de muertes.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos se registró el 21 de enero y se presentó en un residente del Estado de Washington. A partir de allí la curva de contagios y de muertes se incrementó de manera exponencial. A mitad de marzo solamente tenía mil casos, para el último día del mes el número era mayor a 25 mil y antes de finalizar abril, superó el millón de infectados.

El crecimiento no se dio de la misma manera en los distintos Estados. El epicentro tiene lugar en Nueva York, que concentra aproximadamente el 30 por ciento de los casos confirmados (300 mil) y el 40 por ciento de las muertes (17 mil).