Comerciantes reclaman apoyo estatal
  • Compartir

28/04/2020

Ponen como fecha límite el 1° de mayo para recibir la ayuda y vaticinan "masivos cierres y pérdidas de empleos"

Autor:
Redacción web

Comerciantes rosarinos mantuvieron este domingo una reunión virtual para analizar la acuciante situación del sector en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de coronavirus. En el marco del encuentro, resolvieron poner como fecha límite el viernes 1° de mayo para que se concrete la ayuda económica de Nación que aún no recibieron. De lo contrario, vaticinaron que habrá "cierres masivos (de locales) y pérdidas de empleos".

Así lo anticipó Miguel Ángel Rucco, titular del Centro Comercial Calle San Luis, luego del cónclave con representantes de Centros Comerciales Abiertos de la ciudad que se llevó adelante el domingo a través de una aplicación. "Necesitamos medidas enérgicas y urgentes del Estado para poder atravesar esta situación", aseguró Rucco y añadió que, además, precisan "entablar un diálogo con los sindicatos del sector para evitar cierres y despidos".

"Si no llega la ayuda económica (del Gobierno) y sin ingresos no podemos pagar los sueldos ni los alquileres que se están renegociando y mucho menos los impuestos", expresó el empresario, sin medias tintas. Los subsidios fueron anunciados hace pocos días por la Presidencia. Se trata del abono del 50 por ciento de los salarios por parte del Estado y el otorgamiento de créditos.

"Estamos en un estado de emergencia. Eso se tiene que entender: es un estado de emergencia total para el sector, por lo que necesitamos que se trabaje en fondos para un apoyo económico y exenciones impositivas para los comercios y las pymes en general", remarcó el referente y sostuvo que "es imperioso salvar a los comercios que generan un 70 por ciento del empleo privado en nuestra ciudad".

Con todo, Rucco insistió: "La ayuda que se anuncia no llega, entonces los comerciantes planteamos como límite de fecha para esta colaboración el 1 de mayo, fecha para la cual se pronostican en el sector masivos cierres y lamentables pérdidas de puestos de trabajo".