“Los paseos son muy difíciles de controlar y organizar"
  • Compartir

27/04/2020

Así lo afirmó el intendente, Pablo Javkin, en diálogo con Radio Universidad

Autor:
Redacción web

Luego de los anuncios del pasado sábado llevados a cabo por el presidente Alberto Fernández con mención a prolongar el aislamiento y a autorizar las salidas de esparcimiento en distintas lugares de la Argentina, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, comunicaron que tal medida no tendrá efecto en la provincia y por ende en la ciudad.

Muchos rosarinos y rosarinas se vieron esperanzados en medio del aislamiento social obligatorio a contar con una hora de caminata y esparcimiento la cual fue rápidamente anulada para la región que comprende Rosario y Gran Rosario. 

En diálogo con La Marca de la Almohada, el intendente, Pablo Javkin se manifestó sobre los anuncios de Alberto Fernández y destacó: “Venimos de una buena semana respecto a lo sanitario. Habilitamos 11 rubros y es por ello que se notó mayor movimiento en la ciudad. Estamos esperando cómo es la foto de esta apertura en referencia al avance de virus. Entendemos que si hay nuevas medidas deben ser en torno a lo productivo y laboral, y postergar lo recreativo ya que son muchas las demanas que debemos atender”.

En ese sentido Javkin aseguró: “Los paseos son muy difíciles de controlar y de organizar. Si los habilitamos nos exponemos a perder todo el trabajo que venimos realizando durante estos días”. La ciudad de Rosario viene presentando escasos contagios por semana y en el día de ayer no se contabilizó ninguno en todo el territorio provincial.

En referencia al trabaja que se está llevando a cabo, el intendente de la ciudad comentó: “Hay cuestiones para mirar y analizar, pero debemos ser prudentes, nuestro foco está puesto en torno al presente sanitario. Esto irá avanzando por etapas con la aperturas de nuevos rubros”.

 Muchos rosarinos y rosarinas se vieron sorprendidos con una mayor presencia de gente en las calles desde el pasado lunes. En ese sentido Javkin aseveró: "Medimos circulación vehicular, uso de transporte público, y de taxis y nos encontramos que el mayor pico fue del 40% de circulación a un día habitual sin cuarentena. Por ello aplicaremos medidas como la apertura temprana de los bancos para descongestionar los distintos puntos de la ciudad”.

 Por último el intendente manifestó: “Esto es día a día, y la prioridad es mantener controlada la cuestión sanitaria, iremos habilitando nuevos rubros que están muy necesitados de volver a funcionar, lo importante es cumplir con las normas que se fueron dictando y respetar el aislamiento social”.