Producciones de gran alcance
  • Compartir

21/04/2020

Las producciones audiovisuales de la UNR llegaron a más de 52 mil hogares

UNR en casa.
Autor:
Redacción web

Bajo la consigna #UNREnCasa la Universidad Nacional de Rosario pone a disposición diferentes producciones audiovisuales, entre los que se encuentran documentales, series, campañas y ficciones. A las mismas se puede acceder de manera libre y gratuita a través del Facebook @UNRoficial.

En sus primeros 15 días de emisión, las producciones hechas por realizadores de la Universidad Nacional de Rosario llegaron a más de 52 mil dispositivos. Los trabajos también pudieron verse en más de 300 localidades de la provincia por 5rTv, como parte del ciclo “La seguimos en casa”.

Hasta ahora, la producción más vista y compartida por la audiencia fue “La Chicago argentina”, un capítulo de la serie documental Los Rosarinos, dirigida por Héctor Molina y coproducida por UNR y Canal Encuentro que cuenta de dónde proviene la denominación y cómo fue cambiando el sentido de ese mote, la prostitución en la ciudad, la mafia de la Zwi Migdal, cementerio de Granadero Baigorria, la historia Chicho Grande y Chicho Chico, dos de los mafiosos más “complicados” de la época.

Desde el martes 21 de abril podrán verse las ficciones de “La tabla de los sueños” un ciclo realizado en el marco de la primera Maratón de Producción Audiovisual Rosario. Fue una experiencia única, con relatos registrados en un tiempo récord, inspirados en un número y un sueño. Participaron más de 250 realizadores y casi 50 actores que produjeron en conjunto trece historias de ficción, para televisión en una semana. La iniciativa fue promovida por el Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR,  y contó con el aporte de la Dirección de Comunicación Multimedial (UNR), la Escuela Provincial de Cine y Televisión, el Centro Audiovisual Rosario, la UAI, profesionales y estudiantes junto al Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa y la Asociación Argentina de Actores y canal 3 de Rosario.


También por 5rTV


En alianza con el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la UNR se sumó al ciclo “La seguimos en casa”. El canal estatal de la provincia de Santa Fe 5rtv, que llega a más de 300 localidades, brindó un espacio para los contenidos audiovisuales de la Universidad que se vieron en  tres emisiones especiales: el martes 31 de marzo, viernes 3 y 10 de abril y 22 a 0.

Además de documentales, series y episodios, también se pusieron al aire  spots y campañas sobre derechos de los niños, realizados junto a la secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario en el marco de los 30 años de la convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, campañas contra la trata realizadas junto al Concejo Municipal de Rosario y la Fundación María de Los Ángeles. Las producciones en la web de 5rTv llegaron a más de 40 mil seguidores.

 

Agenda UNR de la semana


Martes 21/04  21 hs: "Cristo" 

Dirección: Ma. Elia Rodríguez Guión: Nicolás Cefarelli Actúan: Carlos Resta y Nicolás Cefarelli

Miércoles 22/04 21 hs: "La carne" 

Dirección: Federico Actis Guión: Maia Ferro y Tania Scaglione Actúa: Leila Esquivel

Jueves 23/04 21 hs: "La caída" 

Dirección: Francisco Zini Guión: Emilio Elisio Actúan: Santiago Dejesús, Bárbara Peters, Ariel Hamoui, Fidel Rossi y Omar Serra

Viernes 24/04 21 hs: "Anteojos" 

Dirección: Ignacio Roselló Guión: Matías Cabezuelo Actúan: Cristian Arroyo y Etel María Luisa Venesia

Sábado 25/04 21 hs: "El muerto que habla" 
Dirección: Jesica Aran Guión: Esteban Goicochea y Romina Tamburello
Actúan: Gustavo Guirado, Juan Pablo Yevoli, Romina Tamburello e Irina Toloy

Domingo 26/04 21 hs: "Cómo se hizo La Tabla de los sueños".