Villanúa: "El que cometa un delito va a correr el mismo fin"

23/10/2015

El jefe de la Unidad Regional II se refirió a la detención de los cinco miembros de la Policía de Santa Fe, acusados de integrar la banda que asaltó el banco Credicoop de General Lagos

"Le damos una respuesta también a la sociedad para que vea que en ese sentido somos implacables", dijo Villanúa.

Un comisario de la policía santafesina, cuatro agentes y cinco civiles fueron detenidos esta madrugada en el marco de una investigación sobre el asalto al Banco Credicoop de la comuna de General Lagos. Están acusados de integrar una banda vinculada al robo de bancos en el sur de la provincia.

En diálogo con La marca de la almohada, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, consideró que se trata de “un caso gravísimo” porque están involucrados el titular de una dependencia y personal policial de otros lugares. Aseguró que “vamos a seguir con las investigaciones con plena participación de la Justicia y de la Policía de Investigaciones y diferentes áreas de la Unidad Regional”.

En esa línea, Villanúa remarcó lo que significó la detención del comisario y de los cuatro agentes. “Es una forma más de dar una respuesta interna para que todo el personal policial sepa que el que cometa un delito, va a correr el mismo fin. Le damos una respuesta también a la sociedad para que vea que en ese sentido somos implacables. No lo vamos a tolerar”. Y agregó: "Nosotros vamos a seguir con las investigaciones con plena participación de la Justicia y de la Policía de Investigaciones y diferentes áreas de la Unidad Regional".