Destacada participación de la UNR en los 25º Juegos Deportivos Universitarios Nacionales

23/10/2015

Estudiantes de la Universidad Nacional Rosario compitieron en tres disciplinas: futsal masculino, hockey femenino y fútbol 11 masculino, obteniendo el 1ero, 5to y 6to puesto, respectivamente

48 estudiantes, 4 docentes y 2 autoridades de nuestra Universidad viajaron a San Juan.

Con la participación de 23 universidades nacionales y 2500 estudiantes, se realizó en San Juan desde el 13 al 18 de octubre, el 25º Juego Deportivo Universitario Nacional Argentino, organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario, junto a la Universidad Nacional de San Juan, con vistas al Campeonato Sudamericano de Universidades Nacionales y Privadas que se llevará a cabo en Buenos Aires en 2016.

Representando a la UNR viajaron 48 estudiantes, 4 docentes y 2 autoridades. El equipo de futsal obtuvo el primer puesto en la competencia, bajo la dirección técnica de Germán Lerin. En tanto, el equipo de hockey femenino sobre césped logró el quinto puesto, dirigido por los docentes de esta casa de estudios Francisco Seminara y Franco Floriani. Por su parte, el equipo de fútbol 11 masculino alcanzó el sexto puesto, bajo la dirección de Luis Del Re. Acompañaron a la delegación de Universidad Nacional de Rosario la dirección del departamento de Educación Física de la misma encabezada por Sebastián Palomeque, Director del departamento y Edit Caserio, Vicedirectora del mismo.

Participaron de los Juegos, la Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Centro, Universidad Tecnológica de Mendoza, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Universidad Nacional de San Juan.

A lo largo de una semana los jóvenes se midieron en 19 disciplinas deportivas, hasta que el pasado sábado el silbatazo final dio por concluida la actividad, que volverá a repetirse dentro de dos años, tal como indica el calendario. El encuentro en tierras sanjuaninas no sólo comprendió actividades deportivas, sino que los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar recorridas turísticas y disfrutar de las maravillas sanjuaninas. Además, en lo dirigencial, sirvió también para la renovación de autoridades del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), recayendo la máxima responsabilidad den Nicolás Mellino, coordinador de Deportes de la Universidad Nacional de Quilmes.

Imágenes de video: Gentileza Universidad Nacional de San Juan

Fuente: unr.edu.ar