Quiero ser voluntario

27/03/2020

La iniciativa de la UNR y la Municipalidad de Rosario busca sumar esfuerzos para no dejar sólos a esta franja etaria durante el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país

El Rector junto al Intendente presentaron la Red de Voluntarios y describieron los objetivos de dicha iniciativa.
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario abren la inscripción a una Red de Voluntarios para todas aquellas personas que quieran acompañar a los Adultos Mayores, ya sea a ayudándoles con las compras, acercándoles rutinas de actividad física, entretenimiento, lectura o acompañándolos a través de un simple llamado telefónico.

“Desde el primer día, como Universidad, estamos comprometidos en poner todos nuestros esfuerzos, recursos y conocimientos al servicio de nuestra comunidad. Esta vez, junto con la Municipalidad diseñamos una red de voluntarios y voluntarias para cuidar y contener a nuestros adultos mayores, que son población de riesgo”, comentó el rector Franco Bartolacci.

Las personas que deseen participar deberán ser mayores de 18 años que no estén incluidos en los grupos de riesgo ni que hayan viajado al exterior durante las últimas semanas, como así tenido contacto con personas que presenten los síntomas del COVID-19.

El Intendente Pablo Javkin recordó que hay muchos adultos mayores que viven solos y no tienen a nadie que los ayude, por esa razón que se busca ayudar a esas personas contactandolos con voluntarios que estén en su cercanía. “Va a funcionar en base a geolocalización, a partir de la base de datos de la UNR y de la Municipalidad. Primero los adultos mayores van a ser notificados de quién va a ir a la casa para evitar cualquier problema y garantizar su seguridad”.

De esta manera, la UNR invita a todos y todas las estudiantes a unirse a la red como voluntario para sumar esfuerzos. Los equipos universitarios y municipales brindarán capacitación y material de higiene sanitaria en caso de ser necesario. Asimismo, los y las estudiantes de carreras del ciclo superior afines con la problemática del adulto mayor, podrán realizar tareas específicas de asesoramiento y asistencia.

Bartolacci subrayó que además de esta iniciativa conjunta, la UNR cuenta con el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores al que asisten más de 4500 adultos mayores año a año.

La inscripción al voluntariado puede hacerse mediante este link.