Quitan cargos y comisiones por usar cajeros automáticos
  • Compartir

27/03/2020

La medida del BCRA se extenderá hasta el 30 de junio y apunta a que los clientes reduzcan las distancias a recorrer para acceder al servicio bancario

Autor:
Redacción web

El Banco Central de la República Argentina determinó que los bancos no pueden cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos. Esta medida tiene validez hasta el 30 de junio, en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid - 19.

De esta forma las entidades bancarias no les cobrarán a sus clientes por depósitos, extracciones, consulta de saldos o cualquier otra operación. Esta medida alcanza a clientes o no clientes de ellas y sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes

La decisión fue publicada en su Comunicación A 6945, donde se indicó: “Hasta el 30.6.2020 inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo– ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”. 

Con esta medida los usuarios podrán usar los cajeros sin importar el tipo de cuenta que se posea, sin tener en cuenta el banco y la red a la que pertenezca el cajero, como tampoco se medirá la cantidad de operaciones realizadas, hasta el 30 de junio. “La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19”, indicaron.