Confirmaron 43 infectados en Santa Fe

26/03/2020

En rosario hay además 16 casos sospechosos y 12 casos confirmados

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en que hay 43 casos de residentes en la provincia a los que se les confirmó infección con coronavirus covid-19. Tres de ellos cumplen el aislamiento obligatorio fuera de la jurisdicción, porque se les detectó la enfermedad en otros distritos.

La ciudad de Rosario cuenta con 12 casos confirmados y otros 16 a la espera de los estudios de laboratorio. Hay otro caso sospechoso pendiente de revisión en Villa Gobernador Gálvez, que ya tiene una infección confirmada.

En la ciudad de Santa Fe, siguen siendo 8 los positivos y hay 18 en estudio.

Los tres casos residentes en la provincia pero diagnosticados fuera de ella se desglosan en uno estudiado en Córdoba, otro en provincia de Buenos Aires y el restante en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto,  la cartera sanitaria de Santa Fe aclaró que todos los pacientes presentan evolución de salud favorable.

De los 43 casos confirmados, 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos admitieron contacto con casos confirmados, dos reconocieron haber estado en otras provincias con circulación del virus y en tres aún no están claros los antecedentes epidemiológicos.