Solo condenaron al gasista
  • Compartir

20/03/2020

La Cámara Penal ratificó la condena al gasistas que trabajó el día de la tragedia de Salta 2141. El resto de los acusados fueron absueltos

Autor:
Redacción web

La Cámara Penal confirmó el fallo de primera instancia en la causa por la tragedia de Salta 2141. De esta forma el único condenado es el gasista Carlos García, por el delito de estrago culposo. Los 10 acusados restantes fueron absueltos.

Los jueces de la Cámara Penal; Carina Lurati, Carlos Carbone y José Luis Mascali; ratificaron el fallo de primera instancia de sus colegas Marcelo Canavesio, Rodolfo Zavala y Carlos Leiva. El mismo había sido apelado por Fiscalía y este jueves se conoció la decisión de la Cámara Penal.

Así se confirmó la condena a cuatro años de prisión para Carlos Osvaldo García, el gasista que trabajó en el edificio ese día. En tanto fueron absueltos por faltas de pruebas suficientes los inspectores de Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba. También fueron absueltos el jefe de la sección, Claudio Tonucci; y la gerenta técnica, Viviana Leegstra. La misma suerte corrieron el gasista José Allala y Pablo Miño, ayudante de García. También resultaron absueltos los tres administradores del edificio: Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli.

Las audiencias de segunda instancia se llevaron a cabo entre el 17 y el 19 de febrero en los Tribunales Provinciales, tras la solicitud de la familia Gianángelo, la única querellante en la causa. La intención era revocar las absoluciones a las autoridades de la empresa gasífera, algo que finalmente no se consiguió.

La tragedia de Salta 2141 ocurrió el 6 de agosto de 2013. Esa jornada fallecieron 22 personas.