Los shoppings cierran sus puertas durante todo el fin de semana

19/03/2020

Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti como medida preventiva

Trabajadores del shopping Alto Rosario protestaron este martes por la tarde con aplausos y cacerolazos para pedir que cierren los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus. Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales, no solo de Rosario sino de todo el país.

Ante dicho reclamo el gobernador de la provincia de Santa Fe dispuso nuevas medidas preventivas. En diálogo con Radio Universidad Rosario, el Secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, manifestó: “El decreto firmado por Perotti, dispone que desde las 0 horas el viernes 20, hasta las 24 del martes 24, permanecerán cerrados  los shoppings”.

La medida preventiva con fin de evitar una ola de contagios busca la no concentración de personas en lugares cerrados. “Acá todo lo que sea no aglomerar personas sirve, y en este caso de los shoppings, había personas que lo tomaban como parte de esparcimiento debido a la suspensión de clases o la desobligación del trabajo. Hay que pensar con conciencia ciudadana en no amontonarse en ningún tipo de espacio, no estamos de vacaciones necesitamos desconcentrar a las personas y aislarlas”, sostuvo Aviano.

Por último el secretario comentó las medidas que se tomarán sobre otros locales de grandes dimensiones y concurrencia masiva.  “Existen recomendaciones para evitar la concentración de personas. De acuerdo a la cantidad de metros cuadrados se dispone la cantidad de gente que puede ingresar al establecimiento, en el caso de los supermercados. En Santa Fe se está manejando bastante bien y es fundamental acatar estas medidas”, finalizó.