Módulo hospitalario en Rosario

19/03/2020

El Gobierno Nacional construirá ocho módulos hospitalarios de emergencia entre el conurbano bonaerense y el interior. Uno estará ubicado en el Gran Rosario

Autor:
Redacción web

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 60 camas de terapia intensiva e internación. De los ocho, tres serán en el interior y cinco en el conurbano bonaerense. Uno estará en Rosario.

La construcción de estos efectores se llevará a cabo luego de la solicitud del presidente Alberto Fernández al titular de la cartera de Obras Públicas. Estas obras implican culminar con aquellas que quedaron paralizadas en la anterior gestión. Esta iniciativa está vinculada a la preocupación que genera la disponibilidad de infraestructura para afrontar la pandemia del coronavirus.

 

 

El plan será anunciado en breve y contempla estas construcciones, además de reforzar los dos hospitales de La Matanza. Aquellos que estén ubicados en el Conurbano Bonaerense se ubicarán junto a las Unidades de Pronta Atención construidas durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. 

Estos centros de salud estarán dotados de laboratorio de análisis clínicos, imágenes, recepción de pacientes y consultorios y el acceso a ambulancias. En el interior del país se realizarán en Resistencia, Gran Rosario y Gran Córdoba, lugares donde resulta imprescindible la articulación sanitaria por la densidad poblacional.