Semana de la Identidad en Rosario
  • Compartir

21/10/2015

Del 16 al 22 Rosario celebra el derecho a la identidad, con un conjunto de acciones, cuyo eje será la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo “Necesito verte hoy”

La Semana por la Identidad invita a reflexionar sobre lo esencial de los derechos humanos.
Autor:
Redacción web

En el marco de la 2º Semana de la Identidad en Rosario, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario, el Museo de la Memoria, el Monumento Nacional a la Bandera y el Centro Audiovisual Rosario organizaron un cronograma de actividades encuadradas en la campaña Necesito verte hoy. Cuyo objetivo es profundizar la búsqueda de las 400 personas que fueron apropiadas durante la última dictadura cívico-militar.

Si bien la inauguración tuvo lugar en la Sala de Honor a las Banderas de América, ubicado en el Monumento Nacional a la Bandera, las propuestas se desarrollan en diferentes sitios de la ciudad. Entre las actividades que se realizan se destacan el Teatro por la Identidad, la Muestra TwittsRelatos, la Jornada de socialización de experiencias, y la Muestra de ilustraciones.

Recordando el Día Nacional del Derecho a la Identidad, el 22 de octubre, se le brinda a la sociedad un espacio destinado  al intercambio y la reflexión  sobre las políticas de estado y los derechos humanos.

 

Cronograma de actividades