Restricciones para el transporte

18/03/2020

La medida incluye un cese de los servicios de colectivos y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje. Será desde el viernes a las 0 hasta el martes inclusive

Autor:
Redacción web

El ministro de Transporte Mario Meoni anunció la suspensión de los servicios de micros y trenes de larga distancia. También se verán interrumpidos los vuelos de cabotaje en el próximo fin de semana largo a fin de evitar viajes turísticos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida se implementará desde el próximo jueves a las 24 hasta el miércoles 25 de marzo a las 0 en todo el país. Además se instrumentarán controles en distintas rutas del país para desalentar el turismo. “Queremos desalentar los viajes por el fin de semana largo y seremos estrictos”, advirtió Meoni.

La postura del funcionario va en sintonía a lo tuiteado por el presidente Alberto Fernández este lunes al conocerse la importante cantidad de personas que pretendían vacacionar en Monte Hermoso.

 

A pesar de las recomendaciones cientos de habitantes de localidades alrededor de Monte Hermoso se dirigieron a esa localidad a descansar. Incluso muchos de los visitantes se quejaron porque les realizaban un cuestionario que debían firmar a modo de declaración jurada. Con ese procedimiento se pretendía corroborar que no tuvieran ninguno de los síntomas más visibles de la presencia de coronavirus.