Bonos para AUH, jubilados y pensionados

18/03/2020

El Gobierno busca "sostener los ingresos de los más vulnerables" en el marco de la pandemia por el virus COVID - 19, coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la implementación de un “refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos”. Además implementarán un “sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas”.

“Brindaremos un refuerzo de 3 mil pesos por este mes”, informó el ministro en conferencia de prensa en Casa Rosada. El objetivo de esta medida indicó es “sostener los ingresos de los más vulnerables”. Del mismo modo indicó que “habrá un refuerzo a comedores comunitarios” y se “cambiará la modalidad de la entrega de la Tarjeta Alimentaria”.

Por su parte el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, informó el pago de un bono de 3 mil pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Todas estas medidas se dan en el marco de la propagación del coronavirus.

“Estamos tomando medidas que implican un esfuerzo importante del Gobierno Nacional” para “ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado”, dijo Vanoli. “Es una situación dinámica e iremos analizando nuevas medidas”, adelantó.

1) Bono extraordinario por única vez para los jubilados que cobran el haber mínimo de $3.000. Para quienes estén por encima del haber mínimo el bono será del monto necesario para llevar el haber en abril hasta los 18.892 pesos. De esa manera el piso de las jubilaciones en abril llegará casi hasta los 19 mil pesos. Esta medida beneficia al 63% de los jubilados del país.

2) Bono extraordinario por única vez para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) equivalente a una asignación adicional ($3100). Esta medida alcanza a 4,3 millones de personas que verán en marzo duplicada su asignación.

3) Dos meses adicionales de gracia (abril y mayo, que se suman a la exención dispuesto en el primer trimestre del año) en el pago de las cuotas de todos los créditos de ANSES otorgados a jubilados. Para todos, sin importar la jubilación que cobran.

4) Bono extraordinario por única vez de $3.000 para quienes perciben planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) + banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

5) Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar hacia un esquema de viandas.

6) Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo.