Medidas de prevención para trabajadores
  • Compartir

17/03/2020

Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, habló con Radio Universidad de Rosario sobre las resoluciones para trabajadores anunciadas por el Gobierno Nacional

 

Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe
Autor:
0

A razón de las medidas anunciadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación en relación a la prevención de la propagación del coronavirus (Covid-19), mediante las cuales agentes del sector público y privado embarazadas, mayores de 60 (con excepción de aquellos que cumplan servicios esenciales) y grupos de riesgo de ambos sectores, quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo, el programa La Marca de la Almohada dialogó con el Titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien explicó que en el ámbito público provincial se están tomando las mismas decisiones que viene tomando Nación. 

“Nosotros tenemos en cada una de las dependencias pedidos de licencia de trabajadores y trabajadoras los cuales vamos corroborando de acuerdo a su edad, a un estado de embarazo o una determinada enfermedad. Hoy se está planteando para estos grupos y también para los progenitores que tienen que cuidar a sus hijos ya que no van a la escuela”, comentó el Ministro. 

Consultado también sobre el paro de 48hs que llevan a cabo los trabajadores municipales de la provincia, con guardias mínimas en Salud y control policial, Sukerman expresó que si bien reivindica las medidas de fuerza como herramienta para defender los derechos laborales, no cree que la medida sea apropiada dada la coyuntura. “Generar una tensión como están generando los gremios municipales en un contexto distinto de cuando se decidió la medida, me parece que es no comprender la realidad que estamos viviendo”, dijo el funcionario provincial. 

“Valoro, aprecio y respeto a los dirigentes gremiales municipales, pero esta es una medida de fuerza que no puede continuar. Necesitamos que los agentes públicos municipales en toda la provincia de Santa Fe que no estén dentro de los parámetros que están excluidos de la obligación de ir a su lugar de trabajo, brinden un servicio en cada uno de los municipios y comunas”, manifestó el titular de la cartera de Trabajo.

“No vamos a dejar de discutir paritarias y ojalá que cerremos las paritarias cuánto antes: la docente, la de salud, la paritaria central y la de municipales”, concluyó el Ministro.