Charla a 150 años de la Guerra de la Tripe Alianza

21/10/2015

Titulada: "Más allá de la Nación, de los Tabúes y de los usos políticos. Perspectivas recientes sobre la historia de la Guerra del Paraguay", se llevará a cabo en el marco del Mes de la Paz entre los Pueblos

Imágenes de la Guerra de la Triple Alianza.

La iniciativa del Concejo Municipal de Rosario, brindará una serie de actividades enmarcadas bajo el lema Mes de la Paz de los Pueblos, en conmemoración de los 150 años de la guerra del Paraguay.

Esta serie de actividades presentará diversas propuestas que tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre y 4, 11 y 30 de noviembre.

La charla "Más allá de la Nación, de los Tabúes y de los usos políticos. Perspectivas recientes sobre la historia de la Guerra del Paraguay", estará cargo de Liliana Brezzo, Docente e Investigadora del CONICET.

Liliana Brezzo, quien a su vez es Doctora en historia, estuvo presente en los estudios de Radio Universidad y se entrevistó con el programa ABC Universidad. Allí amplió conceptos sobre el conflicto bélico sudamericano y acercó algunos adelantos de la charla que brindará.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el 26 de octubre a las 19 hs.

Compartimos la entrevista completa de ABC Universidad con Liliana Brezzo