Derechos, infancias y géneros
  • Compartir

16/03/2020

La reconocida especialista en Derecho de Familia Marisa Herrera habló sobre las diferentes problemáticas actuales en el acceso de derechos

Marisa Herrera, reconocida jurista e investigadora del Conicet.
Autor:
Redacción web

En el marco de las discusiones que hoy atraviesan nuestra sociedad en torno a la relación existente entre el Derecho y la tarea de investigación científica, la reconocida jurista e investigadora del Conicet, Marisa Herrera conversó con ABC Universidad sobre las diferentes problemáticas actuales en el acceso de derechos de la niñez y adolescencias desde una perspectiva de género.

“Tenemos la obligación, los científicos y los que tenemos un compromiso social, de poder mostrar y demostrar a la sociedad que las leyes tienen que estar para mayoría y minoría, que no es que si uno regula ciertas leyes uno le quita espacio a la mayoría, porque ambos tenemos que coexistir. Y me parece que una sociedad más plural, más democrática, es aquella que se anima justamente a contener tanto a mayoría como a minoría”, precisó.

En este sentido, la ciencia debe cumplir un rol en la elaboración de estrategias políticas inclusivas de articulación social entre saberes y prácticas. Por tal motivo, el conocimiento que genera la Universidad debe ser sensible a los principales problemas que atraviesan a la sociedad elaborando posibles soluciones. 

Vale mencionar que Herrera cuenta con un extenso currículum: es Doctora en Derecho especializada en Familia, investigadora Independiente del Conicet, docente universitaria e integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación, en las temáticas correspondientes a familias, infancias y adolescencias.