Coronavirus últimas medidas
  • Compartir

16/03/2020

Se reunió el Comité de Contingencia de la UNR presidido por el Rector

1/2
Autor:
0

Franco Bartolacci, acompañado por decanos y decanas de Facultades, directores y directoras de Escuelas Medias y los representantes de los gremios de nodocentes, docentes y estudiantes, se reunieron este domingo para articular las medidas que tomará la Universidad Nacional de Rosario en torno a la problemática del coronavirus.

En el encuentro se resolvieron las siguientes medidas:

DICTADO DE CLASES

Se reprograma para el 30 de marzo el inicio o dictado de clases de grado, pregrado y posgrado, bajo modalidad virtual. La medida comprende también a las Escuelas de nivel medio de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica)

EXÁMENES

Se mantendrán los turnos de exámenes finales programados y será decision de cada unidad académica la implementación y/o reprogramación, con el objetivo de cumplir las recomendaciones sanitarias vigentes.

SE SUSPENDERÁN TRANSITORIAMENTE:

1) Todas las actividades de campo académicas, de investigación, de extensión y transferencia.

2) Todas las actividades de extensión que por sus características impliquen concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo.

3) Todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones.

4) Todas las actividades deportivas y culturales que requieran para su desarrollo la presencialidad.

5) Las pruebas de oposición en los concursos docentes y nodocentes.

6) El funcionamiento de las salas de lectura de las Bibliotecas.

COMEDORES UNIVERSITARIOS

Los comedores seguirán prestando servicio, garantizando que la comunidad pueda acceder a la entrega de los menúes a través de las viandas.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Se implementarán  las actividades académicas a distancia con los dispositivos de virtualizacion adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia.  Para tal efecto la Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales y el SIED coordinará las acciones de las diversas unidades académicas

HIGIENE Y SALUD LABORAL

Se implementarán todas las acciones necesarias para extremar las medidas de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a la actividad. Se garantizará la provisión de suministros y las medidas de salud y seguridad protocolizadas a los efectos de garantizar las condiciones saludables de trabajo para todo el personal docente y nodocente.

Se reprograma toda participación en actividades de internacionalización que impliquen concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transmisión y circulación de COVID-19 definidas por el Ministerio de Salud; así como la recepción de personal, becarios y becarias o estudiantes provenientes de dichas zonas

Asimismo, se reiteró a los miembros de la Comunidad Universitaria que estuvieren encuadrados en las situaciones del Decreto 260/2020 a su estricto cumplimiento, considerando que la violación a las medidas de aislamiento, sin perjuicio de las responsabilidades penales, implicará falta grave en el ámbito de la universidad.

Por último y dado lo dinámico de la situación, se volverá a informar a la comunidad conforme se vayan tomando nuevas medidas, en acuerdo a las disposiciones de las autoridades provinciales y nacionales.

Al respecto, el Rector Franco Bartolacci habló con Apuntes y Resumen y brindó detalles de las medidas dispuestas.