Se suspenden las clases, pero los maestros deberán asistir
  • Compartir

16/03/2020

El Ministerio de Educación informó cómo se llevará a cabo la medida

Autor:
Redacción web

Este domingo, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el cese de clases en todo el país hasta el 31 de marzo como medida de prevención por el coronavirus.

En ese sentido, la ministra de Educación provincial Adriana Cantero informó este lunes en conferencia de prensa que Santa Fe adherirá a la medida, pero los docentes y asistentes escolares deberán asistir a las escuelas en horarios reducidos. A su vez, garantizó el servicio de comedores escolares en los sectores más vulnerables. Habrá un sostenimiento pedagógico para los chicos que se quedan en sus casas.

La ministra aclaró que se trata de un tema de incumbencia del ministerio de Salud y que ellos sólo siguen sus instrucciones.  “Hacemos nuestras cosas de acuerdo a lo que nos dicen los especialistas”, sostuvo. Por lo tanto, con la indicación de ir disminuyendo la circulación de personas, “se decidió la suspensión, pero no se cierran las escuelas por lo tanto los docentes y los asistentes asistirán a los establecimientos de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30".

“Hemos puesto horarios diferenciales para descongestionar el sistema de trasporte. Los asistentes se van a distribuir para la higiene y los comedores escolares y vamos a tener indicaciones precisas de cómo distribuir turnos y espacios para que los chicos mantengan las normas de aislamiento”, informó Cantero y explicó que en este momento no es bueno suprimir la alimentación de los chicos. “Los docentes tendrán indicaciones para sostener un vínculo pedagógico con los chicos desde sus casas”, indicó al finalizar.