Coronavirus: la UNR atenta

13/03/2020

El Rector Franco Bartolacci se reunió con decanos y directores de escuelas medias de la UNR para evaluar la situación de cada establecimiento

Reunión de trabajo con autoridades de Facultades y Escuelas de la Universidad.
Autor:
Redacción web

En la mañana de este viernes, el Rector Franco Bartolacci, realizó una reunión con decanos y directores de escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario, en la que se evaluó la situación de cada Facultad e Instituto en relación al Coronavirus, y se actualizó la información sobre las medidas de prevención adoptadas en los últimos días.

Vale recordar que, en el transcurso de esta semana, se realizaron actividades de sensibilización, capacitación del personal y encuentros con responsables de servicios generales para la implementación de medidas preventivas; se dispuso la suspensión y/o reprogramación de todos los intercambios académicos y/o institucionales que impliquen el traslado de miembros de nuestra comunidad o la recepción de visitantes.

Como medidas adicionales, se incorporaron:

  • Constitución de un Comité de Contingencia integrado por expertos en la materia y funcionarios de la Universidad para hacer un seguimiento diario de la situación y tomar las decisiones operativas correspondientes, en el marco de las disposiciones que establezcan las autoridades sanitarias y educativas de los respectivos niveles estatales.
  • Creación de un sistema simplificado de generación de aulas virtuales como plan de contingencia para la eventual suspensión de actividades académicas presenciales o complementación de las existentes, herramienta que desde el jueves se encuentra a disposición de todas las cátedras y equipos docentes de la UNR, en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
  • Activación del servicio de acceso remoto a través del protocolo VPN, para optimizar el sistema de trámites virtuales y de trabajo no presencial.

En virtud de lo dinámico del caso, las autoridades de la UNR continuarán en contacto permanente con sus pares de Nación, Provincia y Municipio, y mantendrán informada a la comunidad sobre las medidas adicionales que pudieran surgir.