Droguerías santafesinas mantienen restricción de insumos
  • Compartir

21/10/2015

A un mes del corte del crédito a la provincia por falta de pago, la cámara empresaria del sector se reunió este lunes con el ministro de Salud pero no hubo acuerdo

Autor:
Redacción web

El suministro de medicamentos para la salud pública provincial sigue restringido en todos los hospitales y centros de salud y Samcos de Santa Fe debido a la falta de pagos que denunció la Cámara de Droguerías de Rosario. Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los proveedores y las autoridades del Ministerio de Salud pero no se llegó a un acuerdo.

En diálogo con La marca la almohada, el titular de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Bus, recordó que en julio habían acordado un pago a 120 días que no se cumplió, de modo que el 23 de septiembre decidieron restringir el crédito a los hospitales provinciales y municipales de la ciudad.

Consultado sobre una posible solución, Bus dijo que “Sin plata no podemos hacer nada. No podemos seguir endeudándonos con nuestros proveedores para financiar la salud en la provincia”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, calmó las aguas al informar que “no faltan insumos, todo funciona y los pacientes son correctamente atendidos”. Y explicó el origen del conflicto: “Se ha producido es un desfasaje financiero de 30 días o 40 días. No va  a haber inconvenientes. Se está conversando con cada uno de los proveedores para que todo se pueda reencauzar y la cadena de pagos no se rompa”.

“Cuando hay inflación los problemas se agravan, pero no estamos en un momento alarmante ni mucho menos, no quiero achicar las dificultades sino decir exactamente como nosotros visualizamos”, sostuvo.