Entre Ríos faltó a la cumbre
  • Compartir

12/03/2020

Autoridades de la provincia vecina faltaron a la reunión de coordinación realizada en Rosario. La lluvia apagó los distintos focos ígneos

Autor:
Redacción web

Se llevó a cabo la cumbre para abordar la quema de pastizales en las islas. La gran ausencia estuvo dada por la falta de autoridades de Entre Ríos, distrito en el que se concretan los incendios. Desde la provincia calificaron como “positivo” a la reunión.

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, destacó el trabajo “operativo” y “coordinado” del último mes para controlar y sancionar a los responsables. A pesar de ello el funcionario reconoció que invitaron a autoridades entrerrianas pero que “tenían distintos eventos y no podían confirmar si iban a poder concurrir”. Finalmente no lo hicieron. “La comunicación y coordinación es permanente”, afirmó.

 

 

Por su parte la subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Patricia Báez Rocha, lamentó la situación: “Me hubiese gustado que estén presentes”. “Se acordó con el Gobierno de Entre Ríos exigirle al concesionario vial (del puente Rosario – Victoria) que cumpla con el contrato y la presencia de grúas y patrulleros sobre la traza”.

"Estamos trabajando operativamente desde hace 40 días en toda la región afectada por el humo emanado de las islas frente a la región y hemos convocado a todo el Cordón, desde Capitán Bermúdez hasta Villa Constitución", indicó Gasparutti. Del mismo modo agregó que en estos días hubo “fuerte sanciones” para los responsables y explicó que llevaron a cabo “secuestro de vehículos”.

Desde la organización ambiental El Paraná no se toca informaron que “llegó la lluvia y apagó los incendios en el humedal”. En una imagen satelital de la NASA de este jueves no se ve ni un solo incendio.