Bolsonaro dio positivo
  • Compartir

12/03/2020

El presidente de Brasil contrajo el coronavirus, aunque le harán una contraprueba para confirmarlo

Autor:
Redacción web

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en un primer test de diagnóstico de coronavirus convirtiéndose así en el primer presidente del mundo en contraer la enfermedad, según el diario brasileño Jornal O Dia. Tras este primer resultado que da positivo en Covid-19, estaría esperando los resultado de un segundo análisis para confirmar que ha contraído la enfermedad.

Su portavoz de prensa, Fabio Wajngarten, había sido diagnosticado con la enfermedad apenas un día antes. Tanto Bolsonaro como Wajngarten estuvieron el fin de semana en una fiesta organizada por el preidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el país del norte que los brasileños visitaron y donde habrían contraído la enfermedad.

Tras el positivo de su portavoz de prensa, Bolsonaro se dirigió a los brasileños la noche del jueves ya tocado con una mascarilla, mientras esperaba los resultados del test de diagnóstico. Fue dos días después que en el estado norteamericano de Florida el mismo jefe de Estado brasileño dijera que el problema del coronavirus es una "fantasía inflada por la prensa mundial", a la vez que minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales.

En Brasil se han registrado hasta el momento 78 casos de Covid-19. En ese sentido, la Secretaría de Salud de Río de Janeiro confirmó el jueves los dos primeros casos autóctonos. Se trata de un médico de 72 años y su esposa de 68, que no habían salido del país. Ambos se encuentran estables y aislados en su casa.

Desde el organismo sospechan la posibilidad de que el hombre se habría contagiado en un Congreso de Salud y luego se lo transmitió a ella. “Son los primeros casos en el EElstado de pacientes que no estuvieron en países con transmisión comunitaria. Estábamos esperando que eso sucediera en breve, pero no hay motivo para el pánico”, indicó el Secretario de Salud del Estado, Edmar Santos. El funcionario llamó a todos a cambiar los hábitos: “La orientación es no acercarse más para saludar a nadie”.