Alcohol en gel: retrotraen precio

12/03/2020

El Gobierno anunció que el precio del alcohol en gel debe volver al del 15 de febrero. Congelaron los valores por 90 días corridos

Autor:
Redacción web

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero. Asimismo se decidió mantener su valor por 90 días. Del mismo modo instaron a las empresas a incrementar la producción, teniendo en cuenta la alta demanda y escasez.

La Secretaría de Comercio Interior publicó este jueves la resolución 86/2020 en la cual se indicó que se “deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo”. “Es un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva”, afirmaron.

 

 

La resolución emitida este jueves en el Boletín Oficial es taxativa en el hecho de que los precios de venta “no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos”. “Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus”, instaron.

“Frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”, dijeron.

Tal como se informó en La Marca de la Almohada, escasean los barbijos y el alcohol en gel en Rosario