Paro y paritaria docente en Santa Fe

11/03/2020

Los gremios serán nuevamente convocados entre el viernes y el lunes

Este miércoles y jueves se interrumpirá el dictado de clases en escuelas y colegios privados, en tanto el jueves habrá movilización en Santa Fe. Desde el gobierno de Santa Fe, indicaron que los docentes serán nuevamente convocados entre el viernes y el lunes próximo.

Juan Manuel Pussineri, Secretario de Trabajo de Santa Fe, dialogó con Radio Universidad Rosario y manifestó la situación en la que se encuentra la discusión salarial con los docentes de la provincia.

En ese sentido el funcionario adelantó: “Estamos trabajando para llegar a acuerdos. La negociación colectiva requiere un intercambio, en este tipo de instancias hay puntos de vistas y criterios en los que se puede ir avanzando. La discusión pasa por los recursos que dispone la provincia y los requerimientos de los distintos gremios, donde tenemos que hallar un punto de armonización y encuentro, donde surja una propuesta en donde avanzar”.

Respecto a la escasa propuesta que se les había acercado a los docentes, Pusineri puso paños fríos y pidió no retrotraer la discusión a diez días atrás.  “Lo que se instaló luego de nuestra primera propuesta, no era el aumento de bolsillo que propusimos. Es historia pasada, se aclararon un montón de cuestiones, y pudimos empezar a notar que el Gobierno y los gremios se disponían a conformar un acuerdo”, aseguró.

En tanto el funcionario confirmó que en los próximos días se estará llamando a nuevos encuentros a los distintos gremios para presentar una nueva propuesta salarial. “La aspiración del gobierno provincial es la semana próxima podamos completar los acuerdos con trabajadores estatales, médicos y docentes”, concluyó Pusineri.