Primera asamblea de mujeres de la UNR en el marco del 8M
  • Compartir

11/03/2020

Trabajadoras de Sede de gobierno, Rectorado, ECU y Anexo UNR se reunieron para reflexionar y compartir sus problemáticas

1/2
Autor:
Redacción web

En el marco por el día de la mujer, las trabajadoras de la Universidad Nacional de Rosario, fueron convocadas por el área de Género y Sexualidades para formar parte de la primera asamblea de mujeres e identidades feminizadas de esta institución.

El principal objetivo de este encuentro fue poder visibilizar problemáticas que están vigentes y pendientes de resolución para las trabajadoras universitarias.

Esta es la primera vez que lleva a cabo este tipo de asamblea en la sede de la UNR y  en el marco del paro internacional y plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, afro, indígenas, originarias y no binaries, para incluir las revindicaciones de los diferentes colectivos de mujeres.

Desde Radio Universidad Rosario, especialmente desde La Marca de la Almohada, se le consultó a distintas trabajadoras de nuestra universidad por qué paraban las mujeres en este 8 de marzo.
Compartimos los testimonios de:
Claudia Voras, Coordinadora del área de Académica y de Aprendizaje, Elida Penecino, Coordinadora de la Universidad Abierta para Adultos Mayores (UNR), Liliana Conforti- Secretaria de Acción Social y Gremial, Marcela Arce,  Secretaria de Acción Social APUR, Sol Vogel, Trabajadora del Area de Informática, Daiana Travesani, Derechos Humanos, Paula Duran, Usina de datos UNR, Paula Contino, Secretaria de Derechos Humanos, Florencia Rovetto, Secretaria del Área de género y sexualidades de la UNR, Karla Ojeda, Travesti, trabajadora del área de Ciencia y Técnica.