Mujeres en Gestión
  • Compartir

10/03/2020

Alejandra Rodenas y un encuentro de mujeres políticas de toda la provincia de Santa Fe

Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de la provincia de Santa Fe en la marcha por el
Autor:
Redacción web

La vicegobernadora manifestó su compromiso con la lucha por la igualdad de género y se sumó a la marcha del #9M por el Día Internacional de la Mujer. Es también en este marco que este martes a las 16.30 horas llevará adelante en la sede de gobierno un encuentro llamado Mujeres en Gestión en el que fueron convocadas legisladoras, intendentas, ministras de toda la provincia de Santa Fe. 

"Conmemoramos una fecha trágica y dolorosa pero si hay algo que celebro por mi condición de mujer y feminista es que las mujeres que nos precedieron en esta gesta amorosa y emancipadora se permitieron soñar con un mundo que aún no había sucedido y lo iluminaron para siempre", manifestó Alejandra Rodenas.

"Los mayores desafíos son los que más tiempo llevan: la lucha por la igualdad y la ampliación de nuestros derechos lo demuestran", añadió. Es en pos de estos desafíos que se siguen presentando que la vicegobernadora llevará adelante una actividad inédita en la provincia de Santa Fe, titulada Mujeres en Gestión.

"Nos dimos a la tarea de convocar a un primer encuentro de mujeres santafesinas que estén gestionando en diferentes ámbitos del Estado. Legisladoras, intendentas, ministras, secretarias, subsecretarias, directoras; mujeres que compartimos la tarea de pensar y accionar desde el Estado, mujeres que formamos parte del entramado político de nuestra provincia, mujeres que trabajamos, cada una desde el lugar que habita,  incansablemente para sortear los permanentes obstáculos que se nos presentan al momento de acceder y sostener espacios en los que circulan decisiones y poder", expresó Alejandra Rodenas. 

"Tenemos la oportunidad de impulsar nuevos modos de hacer política fundados en la generación de redes y la construcción colectiva. El fomento de encuentros en los que se compartan e intercambien experiencias y miradas propias y colectivas permitirá alimentar y fortalecer lazos entre las mujeres con la sororidad que se necesita para impulsar e instalar en la agenda gubernamental el debate en-torno al rol de las mujeres en la política. Todas somos importantes y necesarias", concluyó.