Coronavirus: protocolo activado
  • Compartir

10/03/2020

En Rosario hay tres casos de potenciales infectados con el virus

Autor:
Redacción web

El Ministerio de Salud de Santa Fe ratificó este lunes que hay tres casos de pacientes internados en efectores públicos de Rosario con síntomas compatibles con el coronavirus. Desde la cartera señalaron que en la región se activó el protocolo que dispuso Nación.

"Hay 3 personas que están en estudio, cuando tengamos resultados le informaremos al paciente para ver si se va a su casa o seguimos con el protocolo", indicó Miguel Rabbia, secretario de coordinación territorial del Ministerio de Salud provincial en Rosario, en diálogo con La Marca de la Almohada.

El funcionario explicó se dieron positivos de coronavirus pero afirmó que "hay personas que han viajado y consultaron por síntomas febriles".

"Todas las personas que vengan de zonas de transmisión sostenida deben estar por 14 días con restricción social", remarcó el médico, a la hora de hacer referencia al protocolo de aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

En referencia a las tareas que se llevan a cabo desde provincia y municipio para prevenir el contagio del virus, Rabbia anticipó que la Secretaria de Movilidad de Rosario reforzará "la estrategia de desinfección de los pasamanos de los colectivos".

En tanto el Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo tres nuevos casos importados de coronavirus en Argentina, con lo que suman 12 los infectados. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China, a través de su vocera, Fadela Chaib, durante una rueda de prensa en Ginebra. Además, Chaib informó que son 105.427 los casos confirmados y 3.583 fallecidos los fallecidos, según la agencia DPA.