Nueva edición de UNR Emprende

07/03/2020

Hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la postulación de proyectos para el cursado de la 5ta edición de la cátedra abierta para emprendedores

Foto: Facebook UNR Emprende.

La Cátedra UNR Emprende es un espacio de formación para estudiantes, jóvenes graduados y docentes, y público en general, que quieran transformar una idea en un proyecto o actualmente estén en el proceso de puesta en marcha de un emprendimiento.

Hace cinco años que se impulsa esta Cátedra con el convencimiento de que la Universidad debe, en un contexto global de alta incertidumbre, adquirir un papel protagónico en la generación de experiencias de creación de valor. Por un lado, por su compromiso social, plasmado en su estatuto y principio guía permanente del devenir universitario; por otro, porque como institución referente en la producción de conocimiento, debe ocuparse de la puesta en valor del mismo en tanto recurso estratégico en los desafíos económicos y sociales actuales. De esta manera, UNR Emprende busca consolidar un esquema integral de emprendedorismo que abarque a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario, que permita la generación de proyectos de carácter tecnológico, innovador, cultural, ambiental y social, con base en valores como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo asociativo y la mirada interdisciplinar.

“Este año tenemos una novedad, que es que vamos a concentrar todo el cursado en el primer cuatrimestre, porque estamos preparando algunas actividades especiales, algunas sorpresas, que tenemos para la segunda parte del año, que ya en breve les vamos a contar. Así que este año va a ser cursado semanal, los días martes, de 17 a 20 horas, en el Anexo UNR”, anticipó la coordinadora de la cátedra, Marisol González, en ABC Universidad.

También recordó algunas fechas claves:

• Fecha límite para la postulación de proyectos:
    Viernes 27 de marzo de 2020
  • Comunicación de los proyectos seleccionados:
    Martes 7 de abril de 2020
  • Inicio de clases:
    Martes 14 de abril de 2020

La cátedra es abierta y gratuita. Pero para postularse, es necesario completar el siguiente formulario aquí.